domingo, 21 de enero de 2018

EVENTOS EMPRESARIALES Y CORPORATIVOS





EVENTOS EMPRESARIALES
 Y 
CORPORATIVOS



La percepción de los empresarios acerca de cómo comercializar sus productos o servicios, afortunadamente, ha cambiado. Las nuevas tecnologías mucho han tenido que ver en todo este proceso. Globalización implica “abrir fronteras”, pero para ello, se hace necesario descubrir, crear, innovar y aplicar nuevas técnicas de actuación.

Los “Eventos Empresariales y Corporativos” surgen como una necesidad en las organizaciones privadas donde impulsar productos, servicios, valores, principios y cultura empresarial, pero también sus proyectos y los resultados obtenidos.

Este tipo de eventos están destinados a trabajar al cliente externo, pero a su vez, al cliente interno, los propios trabajadores de la organización favoreciendo la motivación y las relaciones interpersonales. El buen empresario sabe, a ciencia cierta, que el potencial de su empresa se encuentra en sus propios trabajadores, por lo que hay que cuidarlos, formarlos y motivarlos.

Los “Eventos Empresariales y Corporativos” se convierten en potentes herramientas estratégicas de comunicación. Cuando el desarrollo del mismo transcurre de manera ordenada, eficaz y cumpliendo con los objetivos previamente marcados, el evento podremos considerarlo brillante, notorio y rentable.

Organizar un acto o evento no implica éxito asegurado en la cuenta de resultados de la empresa. El acto o evento, en sí  mismo, carece de valor si al finalizar no se han visto satisfechos los objetivos definidos.

Para perseguir el éxito es recomendable seguir las pautas que marca el Protocolo Empresarial y que relaciono a continuación:

1.- Objetivos claramente definidos.
2.- Considerar el acto o evento, en sí, como un producto o servicio de nuestra propia organización.
3.- Trabajar para que las fases del acto o evento se desarrollen tal y como hemos planificado.
4.- No dejar lugar a la improvisación.
5.- Centrar la atención en las personas.
6.- Cortesía, educación y buenas maneras a cada uno de los invitados, organizadores y colaboradores.
7.- Velar por la seguridad del acto o evento y de los asistentes.
8.- Difusión mediática. Estrecha relación y colaboración con los medios de comunicación.


Marca,  Imagen Corporativa  y Resultados Económicos del ejercicio empresarial  en juego frente a un acto o evento mal planificado y  mal ejecutado.

Las organizaciones empresariales optan por los actos públicos mixtos por la repercusión mediática que ello supone. La presencia de personalidades o personajes públicos, otorga al acto o evento de un carisma especial. Son una excelente fuente de reclamo de asistentes, patrocinadores, medios de comunicación, followers, influencers,… La difusión está asegurada y los objetivos más cerca de ser alcanzados.

                                           
                                                       Margarita Martínez Mechó

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