EVENTOS EMPRESARIALES
Y
CORPORATIVOS
La percepción de los
empresarios acerca de cómo comercializar sus productos o servicios,
afortunadamente, ha cambiado. Las nuevas tecnologías mucho han tenido que ver
en todo este proceso. Globalización implica “abrir fronteras”, pero para ello,
se hace necesario descubrir, crear, innovar y aplicar nuevas técnicas de
actuación.
Los “Eventos Empresariales y
Corporativos” surgen como una necesidad en las organizaciones privadas donde impulsar
productos, servicios, valores, principios y cultura empresarial, pero también
sus proyectos y los resultados obtenidos.
Este tipo de eventos están
destinados a trabajar al cliente externo, pero a su vez, al cliente interno,
los propios trabajadores de la organización favoreciendo la motivación y las
relaciones interpersonales. El buen empresario sabe, a ciencia cierta, que el
potencial de su empresa se encuentra en sus propios trabajadores, por lo que
hay que cuidarlos, formarlos y motivarlos.
Los “Eventos Empresariales y
Corporativos” se convierten en potentes herramientas estratégicas de
comunicación. Cuando el desarrollo del mismo transcurre de manera ordenada,
eficaz y cumpliendo con los objetivos previamente marcados, el evento podremos
considerarlo brillante, notorio y rentable.
Organizar un acto o evento
no implica éxito asegurado en la cuenta de resultados de la empresa. El acto o evento,
en sí mismo, carece de valor si al
finalizar no se han visto satisfechos los objetivos definidos.
Para perseguir el éxito es
recomendable seguir las pautas que marca el Protocolo Empresarial y que relaciono a continuación:
1.- Objetivos claramente
definidos.
2.- Considerar el acto o
evento, en sí, como un producto o servicio de nuestra propia organización.
3.- Trabajar para que las fases del acto o evento se desarrollen tal y como hemos planificado.
3.- Trabajar para que las fases del acto o evento se desarrollen tal y como hemos planificado.
4.- No dejar lugar a la
improvisación.
5.- Centrar la atención en
las personas.
6.- Cortesía, educación y
buenas maneras a cada uno de los invitados, organizadores y colaboradores.
7.- Velar por la seguridad
del acto o evento y de los asistentes.
8.- Difusión mediática.
Estrecha relación y colaboración con los medios de comunicación.
Marca, Imagen Corporativa y Resultados Económicos del ejercicio
empresarial en juego frente a un acto o
evento mal planificado y mal ejecutado.
Las organizaciones empresariales
optan por los actos públicos mixtos por la repercusión mediática que ello
supone. La presencia de personalidades o personajes públicos, otorga al acto o
evento de un carisma especial. Son una excelente fuente de reclamo de asistentes,
patrocinadores, medios de comunicación, followers, influencers,… La difusión
está asegurada y los objetivos más cerca de ser alcanzados.
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