lunes, 16 de septiembre de 2013

REFLEXIONES SOBRE LA SENCILLEZ


REFLEXIONES SOBRE LA SENCILLEZ

 

Sencillez es una cualidad que muy pocos poseen, y todos valoran.

Sencillez es la ostentación de muestras de respeto hacia los demás.

Sencillez es la ausencia del perturbador ruido interior.

Sencillez, es amar sin artificio, como el amor que profesa una madre por sus hijos.

Sencillez es saber escuchar al silencio.

Sencillez, es la humildad del alma.

Sencillez es no hacer diferenciar a  pobres de ricos,  para esbozar una tímida pero sincera sonrisa.

                   

La Sencillez viste de Humildad.

Un individuo sencillo, es aquel que queda rendido ante los valores de la vida.

Sólo la persona que es capaz de desenmascarar y despojarse de la vanidad, puede ser considerada sencilla.

La persona sencilla, intenta pasar desapercibida sin llegar a conseguirlo.



Con toda mi admiración a la gente sencilla

                                                                                    Margarita Martínez Mechó
 

2 comentarios:

  1. Margarita me ha encantado , si yo muchas veces me quejo de ello cuando estoy por la calle y observo algunos gestos que deja mucho que desear ,..... y sí en la sencillez está la clave , yo no presumo, intento todos los días corregir y aprender , mi pecado muy impulsiva, sin embargo sí estoy en el entorno ya sea social o laboral procuro y/o intento dejar lo mejor de mí sin que se note allí creo que esta la clave un saludo desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz Martín.
      Muy interesante su aportación y enhorabuena por su saber ser, hacer y estar. Comparto plenamente su actitud.
      Un estimado saludo desde Murcia.

      Eliminar