martes, 14 de enero de 2014

EN PRO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


EN PRO DE LA LIBERTAD EXPRESIÓN




www.stockwault.net
Foto: By Bjorgvin Gudmundsson
 
Ha llegado el día de despojarme de una rabia contenida desde hace años. Hoy voy a gritar ¡Basta ya! a aquellas personas que aun definiéndose como defensores a ultranza de la “Libertad de Expresión” meramente la quieren para uso exclusivo de ellos.

¡Señores defensores de la Libertad de Expresión ofensiva! ¡Estoy harta pero muy harta! de observar en la mayoría de ustedes, una intransigencia extrema, supina y mordaz hacia aquellos que opinan diferente a sus ideologías políticas, convicciones sociales, religiosas o éticas.

Les pido por favor, que actúen de la misma manera que a ustedes les gustaría que lo hicieran los demás con su persona.

En ocasiones, convierten su intolerancia en la mayor dictadura que hayamos podido conocer. Dejen el cinismo al verter su opiniones sobre las de los demás y háganlo con libertad, sí, pero siempre desde el respeto. No olviden que sus opiniones son tan válidas como las de los demás, aunque no estén de acuerdo con ellas, ¡créanme!

El otro día leí una frase en facebook que decía:

“El problema de las mentes cerradas,

es que siempre tienen la boca abierta”

Quizás crean, que si no se opina igualito a como lo hacen ustedes la sociedad no avanza ¡no señores! Gracias a la diversidad de opiniones, de culturas, de ideologías,… la población de un país se enriquece y progresa (adecuadamente).

La opinión de todos cuenta y mucho, sobre todo en un país como el nuestro que la constitución recoge como democrático y como en muchas otras ocasiones, nos lo saltamos a la torera.

Me despido con palabras de Sir John Herschel pero que suscribo en su totalidad:

“El respeto es la piedra angular de todas las virtudes”

 Que tengan una placentera jornada.

                                                                Margarita Martínez Mechó

No hay comentarios:

Publicar un comentario